Monopoly - más de 80 años de entretenimiento

 

 

 

Monopoly es sin duda uno de los juegos de mesa más conocidos del mundo con unos 500 millones de jugadores.

 

 

 

 

 

El juego tiene su origen en un juego creado por Lizzie Magie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord's Game. El juego se hizo popular en varias ciudades de los Estados Unidos en los años siguientes, se editó en varias formas y versiones sin el control de su autora original.

 

En 1935 Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania durante la Gran Depresión de los años treinta patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly.

 

Darrow hacía inicialmente sus juegos de Monopoly a mano, con la ayuda de su primer hijo, William Darrow, y de su esposa, quienes coloreaban los espacios diseñados con pluma por Charles Darrow sobre trozos circulares de hule y recortaban y marcaban las tarjetas de cartulina. Luego, cuando la demanda por comprar el juego aumentó, Darrow mandó hacer los juegos a una imprenta de Filadelfia, con tableros cuadrados de cartón. Posteriormente, Darrow vendió los derechos de producción de Monopoly a la empresa Parker Brothers de Massachusetts.

 

La compañía Parker Brothers, ahora parte de la multinacional Hasbro, ha mantenido que el autor del juego es únicamente Charles Darrow (en 1935) por motivos de marketing. Pero la autora original es Elizabeth Magie (en 1903) y el origen del Monopoly como evolución de juegos anteriores (todos ellos derivados de The Landlord's Game), ha sido incluso reconocida por los tribunales estadounidenses en el caso de Parker vs. Ralph Anspach, durante el largo proceso judicial ocurrido entre 1975 y 1986 a raíz de la publicación de un juego de mesa titulado Anti-Monopoly.

 

 

 

 

 

Existen versiones distintas del Monopoly adaptando el nombre de las calles a las ciudades de cada país. Además se han editado ediciones especiales como las protagonizadas por conocidos personajes como Super Mario Bros., los Minions, Final Fantasy, Doctor Who o The Bing Bang Theory.

 

 

 

Actualmente, Hasbro organiza regularmente campeonatos estadounidenses y mundiales de Monopoly. Hasbro también auspicia campeonatos locales en Estados Unidos, organizados por aficionados del juego.

 

 

Contact

abap

Bailén 9 - bajo dpto. 2

48003 BILBAO

   

 

Tel.:         (+34) 635563336

e-mail:   abap@abap.eus

Our services

Please do not hesitate to e-mail us for any assistance you may need. 
211

E-mail

Cómo llegar